¿Qué Pasa?

Voy a la universidad: ¿Qué me pongo?

Voy a la universidad: ¿Qué me pongo?

Elegir todos los días la ropa para ir a la universidad a veces suele ser tedioso.
En ocasiones agarramos lo primero que se asoma de nuestro closet y ¡listo! Y en otras se nos va el tiempo buscando el outfit perfecto.

Aunque estoy segura que te han dicho “Vas a clases, no es para un desfile de modas” ¿Sabías que la ropa que usamos en la universidad es tan importante como la vestimenta que usarás en el ambiente profesional? Pues sí, ya que la universidad es nuestro primer acercamiento con las personas que mañana formarán parte de nuestros contactos profesionales, por lo que este es el momento de dar una “primera impresión”.

El asesor de imagen y estilista de moda Eddy Gómez, explica que “hay que tomar en cuenta que debes vestirte para el futuro que quieres, no para el presente que tienes, aún sin ser del todo un profesional desde ya debes verte como uno”.
Reveló que existen innumerables errores de los estudiantes universitarios a la hora de vestir, pero de ellos hay tres imperdonables.

l Exceso casual: Y es que aunque se sabe que existen clases y ambientes un poco más hostiles, nunca debemos caer en una vestimenta casual extrema. Se deben evitar a toda costa las pijamas, las franelas e incluso los shorts, son piezas que no están comunicando una coherencia con el camino que estamos recorriendo como futuros profesionales. No debemos sacrificar nuestra imagen por nuestra comodidad, debe haber un balance entre ambos puntos.

l Estilo seductor: En este punto se paran las aguas. Chicas con minifaldas, transparencias y escotes exagerados, en un ambiente educativo y en relación constante con tus futuros clientes (compañeros actuales) es imposible, no debes mostrarte un lunes en la mañana como si aún fuese sábado por la noche “hay que adecuarse al tiempo y espacio en que estamos viviendo”.

l Uniformarnos: Al igual que en todo ambiente social existen uniformes (aún así no sean obligatorios) y se dan por un grupo grande de jóvenes que visten de manera parecida (tendencia), sin embargo esto es un error ya que cada quien debe de mostrar su estilo personal y desarrollarlo, esto es lo que verdaderamente lo destaca entre el común.

Recuerda que no debes usar mini vestidos, zapatos con plataformas extremas, exceso de maquillaje, crocs, piezas con lentejuelas y crop tops.

¡Arma tu armario!
Al igual que existen piezas que no debes usar, existen otras tantas que irán perfectas contigo y crearán un armario ideal para el estudiante universitario, que permitirán armar infinidades de looks, afirma el experto en diseño de guardarropas.
– Blazer negro
– Jeans negro básico/Blue jeans clásico
– Zapatillas deportivas y flats.
– Camisa en Denim.
– Camisa blanca básica
– T shirts básicos/tops en distintos modelos
– Cardigan
– Bolso o mochila negra en piel (es la versión más elegante y funcional de la mochila del colegio)
– Lentes de sol acorde a tu tipo de rostro.
– Chaqueta en jeans