Portada

William Bratton deja de ser el jefe de la policía de Nueva York

William Bratton deja de ser el jefe de la policía de Nueva York

NUEVA YORK, 17 Set 2016 (AFP) – El influyente jefe de la Policía de Nueva York, William Bratton, terminó su segundo periodo en ese cargo y dejó a su sucesor la tarea de reparar las tensas relaciones con la comunidad. Bratton –quien había anunciado su renuncia en agosto– abandonó el cuartel central de la policía el viernes en medio del sonido de gaitas y los aplausos de una fila de oficiales y de otras personas, incluido el alcalde Bill de Blasio. De 69 años, Bratton sirvió dos veces como comisionado de la Policía de Nuva York y también dirigió esas instituciones en Los Angeles y Boston.

Uno de los rostros policiales más reconocidos de Estados Unidos, fue el impulsor clave de la política de “tolerancia cero” en la década de 1990, que redujo el crimen a mínimos históricos, y expandió el uso de las órdenes de detenerse y revisar como jefe en Los Angeles de 2002 a 2009.

Fue reinstalado como jefe de la Policía de Nueva York en 2013 por el alcalde De Blasio y ahora dejó el cargo mientras Estados Unidos se agita por la controversia sobre las muertes de negros desarmados a manos de policías y crímenes de alto perfil de agentes.

El crimen en Nueva York ha declinado constantemente en los últimos años, una transformación desde las guerras de las drogas de los años 90. Bratton se unirá a la firma de asesoría Teneo como presidente ejecutivo de Teneo Risk, una nueva división encargada de asesorar a los clientes en riesgos, prevención y respuesta. El sucesor de Bratton será James O’Neill, de 59 años. AFP

El Nacional

La Voz de Todos