Deportes

Woodbury y Hamilton ponen a los Titanes 3-0

Woodbury y Hamilton ponen a los Titanes 3-0

Los refuerzos Terrence Woodbury y Reggie Hamilton marcaron el paso anoche en la ruta victoriosa de los Titanes del Distrito Nacional que extendieron su invicto a 3-0 en los playoffs del Circuito Sureste de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), en el torneo 2017 que está dedicado al inmortal del deporte Vinicio Muñoz y en opción a la Copa BanReservas.
Woodbury y Hamilton diligenciaron el triunfo de los Titanes 86-83 sobre los Cañeros del Este, en el encuentro que disputaron en la Casa Nacional del Voleibol Ricardo -Gioriver- Arias, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Con el marcador adverso para los azul celeste 82-83, el importado Woodbury anotó dos tiros libres con 25:0 segundos del final que viró la pizarra 84-83.
Luego, en una última ofensiva cañera, Rayner Moquete lanzó de tres pero no logró acertar, el rebote fue para los Titanes con el balón adelantado para Hamilton, quien lo puso en bandeja y convirtió la canastas que dejó el marcador final 86-83.
Ahora, los Titanes dominan invicto 3-0 la zona Sureste, mientras que Cañeros caen a 1-2 y los Leones de Santo Domingo (0-2).
De este lado, clasificará un equipo a la serie final, que estará pactada a un 7-4, al igual que en el Circuito Norte con Metros (2-0), Huracanes (1-1) e Indios (0-2).
En el round robin cada equipo, tanto los del Circuito Norte como los del Sureste, jugarán ocho partidos, cuatro como locales y otros cuatro en la ruta.
Terrence Woodbury se despidió del torneo con 22 tantos, seis asistencias y cuatro rebotes, Brian Williams logró un doble-doble de 15 tantos y 11 reboets, el capitán Edward Santana aportó 16 unidades y tomó siete balones.
Hamilton logró 13 puntos, 6 rebotes y 6 asistencias, y Kevin Pérez tuvo 13.
Por los Cañeros, se destacaron los refuezos Trey Gilder con 19 unidades y 7 rebotes, Austin Freeman encestó 17 tantos y Juan Pablo Montás coló 12.
Habla coach José Pérez
El dirigente de los Titanes, José Pérez, sostuvo que “tenemos una racha de tres victorias seguidas, aún si derrotas, pero no eso no nos dará ningún tipo de confianza, ya que no estamos clasificados y no nos podemos dormir en nuestros laureles”.
Precisó que “seguiremos el mismo ritmo de juego que nos ha dado estos tres triunfos, con fuerza y voluntad hasta llegar a la ronda final y poder disputar el título, que sería el primero para la franquicia azul”.
Pérez dirige por primera vez de titular en la LNB.

El Nacional

La Voz de Todos