Deportes

Yankees tienen marca de 12-1 con Severino en la loma

Yankees tienen marca de 12-1 con Severino en la loma

DETROIT. La última y única vez que los Yankees perdieron un juego que Luis Severino haya comenzado esta temporada fue hace casi dos meses.

Desde entonces, los Yankees han ganado 10 al hilo con el lanzador derecho en la lomita y volvieron a dominar en el primer juego de la doble cartelera dividida del lunes, una victoria por 7-4 sobre los Tigres, su quinto triunfo consecutivo entrando al juego de cierre en Comerica Park.

“Él es nuestro as y hay una expectativa que viene con eso”, dijo Austin Romine después que Severino detuvo a Detroit con dos carreras, una limpia, en ocho entradas. Él ponchó
a 10 y no caminó ninguno.

Severino tiene marca de 7-0 en sus últimas 10 aperturas con una efectividad de 1.85. Los Bombarderos tienen foja de 12-1 en las primeras 13 aperturas de Severino en la campaña 2018.

El lanzador derecho tiene cuatro juegos 10 o más juegos de ponches esta temporada y nueve en su carrera.
Romine agregó un jonrón de tres carreras en un cuarto episodio de seis anotaciones que le permitió a Severino recorrer el resto de su salida.

Severino también mejoró a 9-1, igualando a Max Scherzer, de Washington, por la mayor cantidad de victorias en las mayores.

Y aunque “ganar” para abridores no significa tanto como lo que solían hacer, incluso para Severino, su entrenador de pitcheo no descartó su importancia.

“Me gustan las victorias”, dijo Larry Rothschild. “Sé que no es la sopa del día, pero me gustan. … Cuando eres un lanzador abridor, necesitas comenzar juegos para ganar juegos. Creo que te da un poco más de impulso. Si no tienes ese propósito en la parte posterior de tu mente para ganar el juego, creo que hay un enfoque diferente. Ganar juegos es parte de ese borde”.

También lo es el arsenal de tres lanzamientos que posee Severino.

“Algunas de las cosas que pasó en su carrera temprano, creo que lo moldearon a donde está ahora”, dijo Romine sobre las luchas de Severino en 2016. “Es agresivo y es una bestia en la lomita. Es algo innato. Está en su maquillaje. Él es un bulldog. Ahora mismo, él confía en sus lanzamientos, incluso en los días en los que quizás no todo esté allí”.

El juego no salió completamente según lo planeado, ya que Jonathan Holder permitió un par de carreras inmerecidas en la novena entrada, lo que obligó a Aaron Boone a recurrir a Aroldis Chapman para lograr el final en un juego que los Yankees lideraron por cinco carreras en la entrada final.

EL DATO

Excelente marca

Severino tiene marca de 7-0 en sus últimas 10 aperturas, con una efectividad de 1.85. Los Yankees tienen
foja de 12-1 en las primeras 13 aperturas.

El Nacional

La Voz de Todos