El cantante colombiano Nicolás Mayorca aseguró que hay espacio para todos los géneros musicales, pero asegura que el pop y la balada siguen en el lugar número uno.
Hay espacio para todos, no se puede ser tan egoísta, hay música para todos que llega al corazón, expresó.
Resaltó que a la mayoría de la gente le gusta oír canciones bonitas y puso como ejemplo el caso de la cantante inglesa Adele, con sus canciones tristes, con guitarra, piano y batería, muy ella, muy íntima, la balada romántica y el pop abarcan muchísimos artistas y tipos de música, enfatizó.
El artista que regresó a Colombia tras residir más de un año en Miami, promociona el tema Tanto de Luis Fonsi, que ya suena en México, Argentina, Chile, Perú, República Dominicana y otros países de América Latina.
Estoy super feliz con este tema, da mucha alegría, habla de los que nos ha pasado al entregarlo todo, señala.
Agrega que ya hicieron el vídeo clip, el cual es un poco diferente, un poco oscuro, en cuanto al tema de colores, es la historia de una pareja que por cosas del destino no puede lograr encontrarse.
Influencia de Juan Luis Guerra y otros
Nicolás Mayorca dice que su música tiene influencia de artistas y canciones, que independiente del tiempo le siguen gustando. Si digo que no tengo influencia del maestro Juan Luis Guerra diría mentira. Hay influencia de Bruno Marce, Luis Fonsi, y Michael Jackson es uno de los que más me gusta, hay una lista.
Sostuvo que toma las cosas buenas y trabaja los elementos de él. Mayorca, quien espera estar pronto en República Dominicana actualmente trabaja en su segunda producción.
Siempre estoy trabajando, no paro de escribir, el primer disco Un secreto entre los dos, me está dando muchísimo trabajo en show.
Nacido en Cali,Colombia, donde realizó sus estudios de primaria y secundaria, fue estudiante de intercambio en Kentucky, Estados Unidos, lo que fue trascendental para afianzar su interés por la música y el canto.
Mientras realizaba sus estudios universitarios de Mercadeo y Publicidad en el Politécnico Grancolombiano (Bogotá D.C.), continuó con su proceso de formación vocal y compuso sus primeras canciones.
Grabó su primer disco en Miami, donde se radicó durante más de un año, el proceso de pre-producción y producción de Un Secreto Entre los Dos.
La producción estuvo a cargo de Mauricio y Juan Paulo Gasca, quienes han sido responsables de éxitos de artistas como Ricky Martin, Jennifer López, Marc Anthony, Thalía, David Bisbal, Ricardo Montaner y Chayanne, entre otros.
Un Apunte
Un secreto entre los dos
Incluye canciones propias y de compositores reconocidos como Denisse Rich (Celine Dion, Luther Van Dross, Mandy More, Brian Mcknight); Jodi Marr (Mika y Ricky Martin, Baltazar Hinojosa Balta (David Bisbal, Xarah y Luis Fonsi y otros. La producción incluye una colaboración con la chilena Nicole Natalino (ex integrante de Kudai)