¿Qué Pasa?

“La cima del Monte Everest”,  expedición de RD

“La cima del Monte Everest”,  expedición de RD

Iván Gómez, Federico Jovine y Karim Mella, se han propuesto un nuevo reto en sus vidas y es la de subir al Monte Everest, considerada la montaña más alta del mundo, ubicada en el Continente Asiático.

Estos valiosos jóvenes tienen como objetivo principal mostrar al mundo que los dominicanos si pueden cumplir sus sueños.

 Aunque la hazaña no será nada fácil, ellos están confiados en que lograrán la victoria de escalar la enorme montaña.

Los detalles de esta expedición fueron dados a conocer anoche mediante un cóctel ofrecido en la plaza Blue Mall .

El Grupo Excelsior es la empresa responsable de organizar esta travesía.

 Los chicos han estado sometidos a intensos meses de entrenamientos tanto de día como de noche con el fin de estar mejor preparado para escalar el Monte Everest que mide 8,850 metros sobre el nivel del mar.

Gómez, Jovine y Mella han estado escalando el Pico Duarte dos veces al mes y también se han estado preparando mentalmente para lograr la importante meta.

Los excursionistas  partirán en un viaje de 60 días aproximadamente y se enfrentarán a las máximas condiciones medioambientales del planeta, y resistirán todo ese tiempo los mayores desafíos físicos, climáticos y biológicos.

Para Federico Jovine el Monte Everest es una montaña mágica y única que emana un poderoso sortilegio. Según explicó, está conminado a intentar escalarla no sólo como montañista, sino como dominicano.

De su lado Iván Gómez manifestó que subir el  monte Everest es un sueño personal que tiene desde niño y el deseo de llevar por primera vez la bandera Dominicana a la cima del mundo para llevar un mensaje de motivación a los jóvenes dominicanos de que si trabajamos duro, con pasión y voluntad podremos hacer todos nuestros sueños realidad.

DE igual manera, Karim Mella, resaltó que “a través de la historia de las diferentes culturas, las montañas han representado un lugar un tanto mágico en la mente e imaginación de los humanos, la cual se puede interpretar como una muestra visible de la grandeza de nuestro creador.

Las montañas nos enseñan muchas cosas, entre ellas la humildad, los verdaderos valores de nuestras vidas y lo más importante, nos enseña quién realmente somos. A esta excursión llevaremos todas las experiencias vividas y vivencias adquiridas junto a nuestros familiares y amigos”.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación