Actualidad

147 adolescentes dieron a luz en 2010 en hospital de VA  

147 adolescentes dieron a luz en 2010 en hospital de VA  

VILLA ALTAGRACIA.   De  672 partos realizados  el año  pasado en el hospital público Nuestra Señora de la Altagracia de aquí, 147 fueron adolescentes en edades entre los 13 y 17 años, para un promedio de un 22% lo que fue catalogado como preocupante por el director de este centro de salu, doctor Antonio Mercedes.

El doctor  Mercedes afirmó, que la cantidad puede ser mayor, ya que  gran parte de las jóvenes adolescentes que vienen en labor de parto a este centro, son referidas a la maternidad pública Nuestra Señora de la Altagracia de Santo Domingo, debido a que son embarazos de alto riesgo, debido a  la edad de las madres  y estos partos no son registrados en las estadísticas de este hospital.

“Partiendo de estos datos tenemos que admitir que el número de adolescentes  que salen embarazadas en Villa Altagracia está por encima del promedio general de la República Dominicana ya que según la encuesta Endesa  realizada por el Centro de Estudios Sociales y Demográficos (CESDEM), el promedio de embarazadas adolescentes en este país  es de  un 20%”, agregó Mercedes.

“Esto demuestra que una gran parte de las adolescentes villaltagracianas carecen  de educación sexual de calidad en las escuelas y también en sus hogares, iniciando su vida sexual antes de lo normal, además de   no utilizar  ningún método preventivo como son los preservativos, exponiéndose a enfermedades de transmisión sexual.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación