La Romana.-El tribunal colegiado de esta ciudad le impuso la pena de 15 años de prisión a Marcos Antonio Estime Yan por haberle causado la muerte a Alfondo Hipólito Carmelo en el municipio de Guaymate en diciembre del 2010.
De acuerdo a lo expuesto por los fiscales, Leandro J. Guzmán, Félix Rijo y Héctor de los Santos, en fecha 25 de diciembre del año 2010 Marcos Antonio Estime Yan agredió de un botellazo en la cabeza al ciudadano Carmelo, mientras estos sostenían una riña por motivos personales, frente al parque municipal de esa localidad.
El mismo también agredió a la víctima con un objeto cortante y procedió a inferirle estocadas en el cuello y en la cabeza hasta cegarle la vida.
La calificación jurídica dada por el Ministerio Público fue la contenida en los artículos 2, 265, 266,295 y 304 del código penal dominicano que tipifican y sancionan el homicidio.
Ante dicha situación el Ministerio Público solicitó al tribunal colegiado de la Cámara Penal de Primera Instancia de esta ciudad impusiera la pena consistente en 15 años de reclusión mayor, pena que fue acogida e impuesta por el tribunal que ordenó su cumplimiento en el Centro de Corrección Y Rehabilitación Cucama de esta ciudad.