Judicial

17 de RD esperan juicio de extradición a EE UU

17 de RD esperan juicio de extradición a EE UU

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Unos 17 dominicanos solicitados en extradición por Estados Unidos han sido arrestados en lo que va del presente año por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), la cual está a la espera de autorización de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) para su entrega.
Informes obtenidos en el Aeropuerto de Las Américas por periodistas de este medio que cubren la fuente, indican que varios de los detenidos pertenecen supuestamente a la red internacional que encabezaba César Emilio Peralta (el Abusador).
Mencionaron entre ellos a Kelvin Flaquer (Cotto), Natanahel Castrio Cordero (Nato) y otros dos que estarían en poder de la DNCD, pero que hasta el momento no han sido identificados por el organismo.
Se dijo que estos dos últimos fueron apresados la semana pasada en la zona este del país y que las autoridades no han ofrecido sus nombres, a la espera de la captura de otros supuestos integrantes de la banda de narcotraficantes que alegadamente dirigía César el Abusador.
Los informes dan cuenta de que los 17 dominicanos arrestados en lo que va de año por la DNCD y solicitados en extradición por Estados Unidos, están acusados de tráfico internacional de estupefacientes, lavado de millones de dólares, crimen transnacional y tráfico de mujeres de varios países.
Se dijo que al menos diez de los 17 criollos en poder de las autoridades, fueron capturados por oficiales de la DNCD con el apoyo del Poder Judicial, en lujosos apartamentos, villas, hoteles y restaurantes, la mayoría en la parte oriental del país.
Las autoridades estiman que con la captura de Kelvin Flaquer, Cotto y Natanahel Castro, Nato y otros dos hombres que aún no han sido identificados, la banda que supuestamente dirigía César el Abusador, está a punto de su liquidación.
Sin embargo, los informantes dijeron que esperan dar en las próximas horas con otros que también han sido mencionados como parte de la red del Abusador, aunque alegaron que ya los principales cabecillas están en poder de las autoridades.