Hermanas Mirabal.- Los jueces del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal, condenaron este martes a 20 años de prisión a Enmanuel de Jesús Valerio Rodríguez quien en el año 2019 le quitó la vida a un motoconchista para robarle su pertenencia y su motocicleta.
Así mismo el Ministerio Público estableció en el tribunal que el 18 de octubre de 2019, aproximadamente a las 5:30 de la tarde, Valerio llegó hasta la parada de motoristas cercana a la alcaldía de Tenares y solicitó el servicio de Guzmán Rodríguez.
Mientras se desplazaban por una calle de la localidad Gran Parada, Valerio le realizó dos disparos a su víctima y huyó con la motocicleta.
La condena fue dictada por los jueces del Tribunal Colegiado de Hermanas Mirabal Manuel Antonio Carela López, Biannelys Martínez Calvo y Felicia Núñez de Jesús, dispusieron que Valerio cumpla la sentencia en la cárcel pública Juana Núñez, de Salcedo, por la muerte de Bienvenido Antonio Guzmán Rodríguez.
Puedes leer:30 años de prisión a hombre mató otro en Moca
Guzmán Rodríguez fue encontrado herido y trasladado al centro de salud de la ciudad de Tenares, donde recibió las primeras atenciones médicas, y posteriormente fue trasladado al hospital regional José María Cabral y Báez, de Santiago, en donde falleció.
De acuerdo con el informe de autopsia médico legal, la víctima recibió dos disparos, uno con entrada por el abdomen y salida en el costado derecho, y el otro en la muñeca izquierda.
El Ministerio Público ha presentado acusación formal contra Valerio por violación a los artículos 379, 382, 383, 295 y 304 del Código Penal y los artículos 66 y 67 de la Ley No. 631-16, sobre Armas, Municiones y Materiales Relacionados.
El fiscal Pablo Osiris Molina, presentó ante el Tribunal, los elementos probatorios suficientes que demuestran la culpabilidad penal del hoy condenado.