Al arribar hoy al 29 aniversario de su fundación, consolidarse cada día más como referente del buen periodismo por la variedad y objetividad de sus informaciones, así como por el equilibrio de su opinión editorial, representa uno de los logros más apreciados del colega y hermano Hoy.
Además de fortalecer los principios con que nació, el matutino, el primero en introducir la técnica del color en todas sus secciones, no ha dejado de innovarse. Actualmente se encuentra inmerso en proceso de modernización tanto tecnológico como de su infraestructura física en beneficio de sus lectores y anunciantes.
Su diseño y contenido lo hacen uno de los periódicos más atractivos y de fácil lectura. Lo más relevante, sin embargo, es que la estética está acompañada de la ética en el tratamiento de la información y en lo que respecta a las opiniones, conceptos fundamentales en un medio que tiene bien definida su misión.
El colega, que, como El Nacional, forma parte del Grupo Corripio, puede ufanarse de su valiosa contribución a la convivencia social a través tanto de las noticias que sirve con el más elevado criterio profesional como de la más libre y amplia discusión de las ideas.
La ocasión es propicia para reconocer a su fundador y propietario, el señor José Luis Corripio; a su director, Bienvenido Alvarez Vega; al subdirector Nelson Marrero y a los demás ejecutivos y todo el personal que hace posible la circulación cada mañana del periódico Hoy.
Se acercan
Los presidentes Hugo Chávez y Juan Manuel Santos han dado un importantísimo paso al normalizar las relaciones entre Venezuela y Colombia, rotas desde el 22 de julio, y bajar la tensión en la región, con el saludable encuentro que sostuvieron ayer en Santa Marta.
La buena disposición del presidente entrante de Colombia y la mediación de mandatarios como Lula da Silva y del ex presidente argentino Néstor Kirchner propiciaron un acercamiento que despierta grandes augurios sobre las relaciones entre las naciones vecinas.
Chávez no vaciló en cruzar el puente tendido por Santos para zanjar las tensiones creadas por el presidente saliente de Colombia, Alvaro Uribe. Tras el encuentro de ayer la región trilla un nuevo sendero.

