¿Qué Pasa?

50 años de una fiel admiración por Raphael

50 años  de una fiel admiración por Raphael

La admiración es un acto de reconocimiento y valoración positiva, una mezcla de devoción y atracción de una persona hacia otra, debido a sus extraordinarias cualidades. Desde hace casi seis décadas, el cantante español Raphael ha sabido conquistar a millones de personas alrededor del mundo con sus canciones, y esto es lo que ha recibido por parte de sus seguidores.

En República Dominicana el intérprete de Qué sabe nadie cuenta con un fiel club de fans que lo sigue y se emocionan con sus canciones como el primer día. Se trata del Club Raphael Santo Domingo, una entidad que agrupa, desde hace más de 50 años, a unos 34 miembros, quienes, lo único que no han cambiado en todos estos años es esa ilusión de adolescentes por asistir a cada uno de los conciertos de quien consideran su ídolo.

“Nosotros adoramos a este hombre, no sé hasta qué punto”, expresó con gran emoción Juanita Guzmán, presidenta del club de fans, afirmando además que a través de los años este grupo le ha permitido no solo compartir “el afecto que nosotros le tenemos a Raphael”, también hacer grandes amigos.

El club que el próximo año cumplirá sus cinco décadas, fue fundado en el año 1970 por Bienvenida Sardá, quien actualmente reside en España y su título de “oficial” fue gestionado por Guzmán en aquella época, a través de las oficinas del artista, que les otorgaron el permiso.

Con esta autorización los miembros del club no solo lograron tener una licencia para asistir en masa a los conciertos con algunos privilegios, o recibir y despedir en el aeropuerto al artista, o tener la exclusividad de reunirse con el artista en cada visita al país. En el caso de los “Raphaelistas”, como se hacen llamar, esto les dio la oportunidad de sacar el tiempo de hacer obras de caridad al visitar los asilos de ancianos llevándoles comida, y hacer recorridos por los barrios con entrega de útiles escolares y juguetes, en nombre de Raphael.

Después de ocho años sin presentarse en República Dominicana, Raphael llega con su tour “Resinfónico”, con dos funciones: hoy, martes 15 y mañana, miércoles 16, al teatro La Fiesta del hotel Jaragua, a partir de la 9:00 de la noche.

“Ahí estaremos los dos días, para aplaudirle, demostrarle nuestro cariño y reiterarle el afecto que le hemos tenido en estos 50 años de seguirle como artista”, enfatizó Juanita, quien además reveló que aunque varios de los miembros viven en esta ciudad, se están hospedando en el hotel para estar más cerca del legendario cantante.

Guzmán reveló que “para celebrar 50 años de la asociación, realizaremos una misa para dar gracias a Dios por nuestra amistad, por permitirnos conocer tantas personas y mantenernos fieles a ese ídolo nuestro. No solo nosotros le hemos demostrado cariño a él, él también nos ha demostrado su cariño. Nosotros siempre tenemos una respuestas de él a mano, con el mismo afecto desde el primer día”.