DUNEDIN, Florida – Hombro con hombro con su amigo cercano y compañero de equipo José Bautista, Edwin Encarnación está esperando la mejor paga de su carrera. Los dos Azulejos están ambos en dirección a la agencia libre al final de la temporada de 2016 a menos que Toronto consiga que uno o el otro, o ambos, acuerden nuevos contratos.
De cualquier manera, los dos van a recibir la paga.
Bautista ya ha comunicado a la oficina de Toronto lo que se necesita para conseguir que se quede. Encarnación dijo que su agente se reunirá con el gerente general Ross Atkins y/o el presidente del equipo, Mark Shapiro, si no esta semana, la próxima semana.
Mientras Encarnación ha dicho a sus jefes que no quiere negociar en la temporada y, por lo tanto, si un acuerdo sucede tiene que ser en el transcurso del próximo mes o algo así, él está tomando un enfoque de perfil bajo en esta negociación tan importante.
«Estoy aquí para tratar de concentrarme en mi trabajo y mi equipo», dijo. «Quiero tratar de hacer que este equipo mejore y ayudar a que llegue a los playoffs. Ese es mi objetivo. No necesito hablar de un contrato. Yo dejo eso a mi agente y él sabe lo que va a hacer.
«No hemos hablado con la gerencia, sin embargo, puede que sea esta semana o la próxima semana. Pero mi agente es quien va a tramitar».
No es ningún secreto que tanto él como Bautista prefieren quedarse en Toronto, si el precio es correcto.
«Por supuesto, quiero quedarme en este equipo», dijo Encarnación. «Me encanta este equipo, me encanta esta ciudad, pero no se trata de mi opinión. Se trata de la forma en que el equipo esté pensando. Espero que podamos hacerlo para quedarme aquí el resto de mi carrera».
El contrato anterior de Encarnación fue firmado el 12 de julio de 2012 un acuerdo de mitad de temporada que lo comprometió por tres años y $ 29 millones, con una opción del equipo de $ 10 millones para el año 2016. Al igual que Bautista, por su espectacular actuación, Encarnación convirtió ese negocio en uno favorable para los Azulejos. Desde el 2013 hasta el 2015, Encarnación conectó 109 cuadrangulares y remolcó 313 carreras, con un OPS superior a .900 en cada temporada.
Sin importar su éxito en el plato, Encarnación encontró que fue una distracción lo de estar pensando y hablando de contrato a mitad de temporada y quiere evitar ese malestar en esta ocasión.
«Ocurrió la última vez», dijo Encarnación. «He hablado de ello con mi agente y no queremos ninguna negociación durante la temporada”.

