Cerca de 794 viviendas quedaron inundadas este domingo y 256 familias fueron desplazadas a casas de parientes por el desbordamiento de tres ríos en varias comunidades de La Vega, según informó la Defensa Civil.
El organismo de socorro también informó que la comunidad Anamullita de Higuera, en Hato Mayor, quedó incomunicada por la crecida del río Anamulla.
Los ríos desbordados en La Vega son el Camú, Licey y Bacui; lo que ha provocado inundaciones en las comunidades de Los Rieles, Bacui, Ranchito y Sabana Rey.
La Defensa Civil señala que en el sector de Los Rieles, unas 138 viviendas resultaron afectadas; en Bacui unas 41 viviendas, y en Ranchito y sus sectores 615 viviendas fueron inundadas.
En Sabana Rey y sus sectores 268 familias fueron desplazadas de manera voluntaria a casas de parientes.
Mientras que en la Iglesia Evangélica de Los Rieles se mantienen 103 personas, 34 niños y 69 adultos; en la Escuela Ernesto Concepción de Ranchito se mantienen 214 personas, y en la Iglesia El Buen Pastor de Ranchito, 30 personas.
Higüey
En tanto que el sector La Florida de Higüey fueron evacuadas unas 25 familias, debido a que sus viviendas fueron inundadas por la crecida de la ríos Dwey y Kicimani.
Hato Mayor
La Defensa Civil informó a través de sus cuentas de Twitter e Instagram que en Hato Mayor quedó incomunicada la comunidad de Anamullita de Higuera, debido a la crecida del río Anamulla.