La Red Nacional de Acción Juvenil inicia hoy el campamento por la defensa y protección de Loma de Miranda, a donde invitan a todos a acampar por la vida, la libertad y la seguridad nacional.
La jornada se realiza en contra de la explotación de níquel en la Loma de Miranda, por considerar que este recurso natural es parte fundamental del sistema hídrico insular y una fuente acuífera de importantes aportes a la zona nordeste. Tiene como objetivo la hermandad con la madre naturaleza y romper con la contaminación.
«Su presencia es vital, la patria está en peligro y solo la unidad de sus ciudadanos y ciudadanas, permitirá frenar la destrucción de nuestras montañas», dicen los jóvenes.
Lugar del campamento. La actividad se desarrollará en la comunidad de Jumunuco, en la zona donde se encuentra el balneario Acapulco, ubicado a 40 minutos de la Capital por la autopista Duarte. El lugar está próximo del elevado que conduce a San Francisco de Macorís.
Este campamento es autogestionario, por lo que todas las personas que asistirán deben llevar sus alimentos, utensilios con lo que dormirán y sus productos de higiene.
Programa del campamento:
Viernes 7
8 de la noche: Reunión socialización programa de actividadesSábado 8 8 de la mañana Desayuno 9 de la mañana Visita de sensibilización a la Comunidad. 12 meridiano Evaluación 1 de la tarde Almuerzo 2:30 de la tarde Visita de sensibilización a la Comunidad. 5 de la tarde Receso 6: 30 de la tarde Cena 7: 30 de la noche Cine-forum/Lluvia de comentarios/Gengibrada 10 de la noche CierreDomingo 9 8 de la mañana Desayuno 9 de la mañana Asamblea Popular 12 meridiano Almuerzo Los interesados comunicarse a los teléfonos: 809-685-6200 / 809-309-3076 o escribir al correorednajoven@hotmail.com

