Actualidad

A prisión madre de dos niños calcinados

A prisión madre de dos niños calcinados

El Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo impuso seis meses de prisión como medida de coerción a la madre de los dos niños que el 25 de este mes murieron calcinados en Boca Chica luego que se incendiaria la vivienda donde los dejó solos para irse a tomar alcohol a un colmadón.

La juez Melania de la Cruz tomó la decisión en contra de Keizha Bautista Matos a solicitud de la Fiscalía de provincia Santo Domingo, en el entendido de que se trata de un crimen involuntario, sancionado por las leyes.

La magistrada de la Cruz dispuso que Bautista Matos cumpla la medida de coerción en la Cárcel de Najayo-mujeres, hasta que se disponga la apertura a juicio y se tome la decisión definitiva sobre el caso que pesa en su contra.

El Ministerio Público le asignó la calificación jurídica provisional de homicidio involuntario castigado por el artículo 319 del Código Penal Dominicano y el artículo 68 y 396 de la ley 136-03 que castiga la negligencia de los padres sobre sus hijos menores.

El hecho se produjo el 25 de diciembre en la calle Primera 223, barrio Sinaí, sector Invi Cea, la Caleta, Municipio Boca Chica, Provincia Santo Domingo Este.