Santo Domingo.– Un homicida, buscado por la Policía Nacional, fue abatido por agentes de esa institución durante un operativo en el municipio de Bayaguana, provincia Monte Plata, al enfrentar a tiros a las autoridades que intentaban arrestarlo.
El fallecido fue identificado como Richard Sabino, alias “Sonson”, residente en el batey Casa Colorada, del municipio Mata Palacio, Hato Mayor. El hombre murió mientras recibía atención médica por las heridas sufridas en el intercambio de disparos.

Según el informe oficial, Sabino era buscado por la orden de arresto No. 2025-AJ0030664, debido a su vinculación con el asesinato del haitiano Linares De La Rosa y del dominicano Braulio Amparo Feliz.
También se le atribuía haber herido con arma blanca a otros dos ciudadanos, Luis Alberto Calderón Romero y Wilson Ya.
Los hechos por los cuales era requerido ocurrieron el pasado 17 de mayo en Mata Palacio, cuando, según las investigaciones, “Sonson” protagonizó un violento ataque que dejó dos muertos y dos heridos.
Durante el operativo de localización en Bayaguana, miembros del Dicrim y de la Policía Preventiva intentaron arrestarlo, pero Sabino abrió fuego contra los agentes, quienes respondieron a la agresión, provocándole heridas mortales.
En la intervención, las autoridades le incautaron un revólver sin marca ni serie legible, presuntamente usado para enfrentar a los policías.
Les fueron ocupados un teléfono celular, una balanza, un chaleco antibalas y sustancias controladas, entre otras evidencias.
El cuerpo del presunto delincuente fue trasladado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) para los fines legales correspondientes, mientras el Ministerio Público continúa con las investigaciones.
La Policía Nacional reiteró su compromiso de persiguiendo el crimen y garantizar la seguridad ciudadana, al tiempo que exhortó a quienes estén prófugos de la justicia a entregarse por las vías correspondientes.