Actualidad

Abel Martínez pide a jóvenes y adultos defender derechos y deberes consagrados en la Constitución

Abel Martínez pide a jóvenes y adultos defender derechos y deberes consagrados en la Constitución

COMENDADOR, Elías Piña.- El presidente de la Cámara de Diputados, exhortó es jueves a los dominicanos defender los derechos y deberes consagrados en la Constitución de los cuales “disfrutamos gracias a la democracia”

Abel Martínez Durán pidió a niños, jóvenes y adultos  valorar ese sistema de gobierno contenido en nuestra Carta Magna.

Recomendó cultivar la democracia con el ejemplo y con el esfuerzo de cada uno, “y eso –dijo- es lo que nosotros queremos, educar cada niño, cada niña, cada ciudadano, para que sepamos defenderla”.

Martínez Durán habló ante cientos de niños procedentes de  diferentes municipios, la Cámara de Diputados puso a circular aquí la Constitución Dominicana Infantil, en un acto en el que se hizo acompañar de autoridades locales.

Los escolares de la provincia Elías Piña, congregados en el salón del politécnico Sagrado Corazón de Jesús Fe y Alegría, recibieron sus respectivos ejemplares de la Carta Magna Infantil.

En el discurso central, Martínez Durán expresó el regocijo de la Cámara de Diputados por llevar la Constitución Dominicana Infantil hasta esta provincia “llena de niños con espíritu patrio”.

Dijo que gracias a que “tenemos democracia, tenemos niños inteligentes como ustedes”, y agregó que en el corazón de cada dominicano habita el concepto de patria, bandera y de independencia.

Refirió que ese sentimiento, como el recuerdo del trabucazo del 27 de febrero, además del corazón de los dominicanos, se encuentra recogido en la Constitución Dominicana Infantil.

En tanto, el diputado Francisco Bautista, de la provincia Elías Piña, agradeció al presidente de la Cámara por haber pensado en los niños pues “estos benjamines son la garantía, la proyección del futuro, del sostenimiento del desarrollo y la soberanía de la República Dominicana”.

El también diputado Luis Enrique Castillo destacó la importancia de que la Cámara de Diputados haya hecho suyo un tema trascendental como es la divulgación del texto de la Constitución dominicana.

Junto a Martínez Durán integraron la mesa de honor, el senador de la provincia Adriano Sánchez Rosa; los diputados Castillo Ogando y Bautista; el gobernador civil, Fernando Fortuna, y Luis Minier Pérez, alcalde del municipio.

Además, el diputado Roberto Pérez Lebrón, de San Juan; José Francisco Adames, director regional de Educación; coronel Norberto Ovalles, comandante del Cesfront; mayor Porfirio Santana Espinal, inspector del Ejército Nacional; Olimpia Méndez de Cartagena, directora de Representación de la Cámara de Diputados, y Jesús Gil Aquino, director del centro de estudios.

La provincia de Elías Piña cuenta con los municipios de Comendador, Bánica, El Llano, Hondo Valle, Juan Santiago y Pedro Santana y sus distritos municipales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación