El presidente Luis Abinader debe ser indefectiblemente el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno –PRM- para las elecciones programadas para el mes de mayo del 2024, por ser el activo más confiable de esa organización política para retener el poder. Y es que dentro de la estructura orgánica del partido de gobierno no hay un solo dirigente con posibilidades reales que pueda superar la popularidad, arraigo y confianza que el actuar mandatario representa para la mayoría de perremeistas.
El presidente Abinader se ha ganado la confianza de la dirigencia y militancia de base del PRM por su buena ejecutoria al frente del gobierno por lo que se merece una oportunidad de encabezar la boleta en los comicios presidenciales del 2024. El accionar limpio y transparente con que se ha manejado el mandatario al frente de la cosa pública es una muestra más que fehaciente de que se puede gobernar sin corromperse, contrario a lo que ha sucedido con gobernantes que les han precedido en la conducción del Estado.
Dentro del PRM hay aspirantes muy buenos que deben esperar su turno porque en la actualidad la figura de Luis Abinader les supera con creces para encabezar la boleta electoral del partido oficial en la contienda electoral del 2024.
El presidente Luis Abinader es el mandatario “con mayor nivel de transparencia en la historia de la República Dominicana”, oí decir en una ocasión al presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes (FDC), Iván García, durante la firma de un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía. Y es la verdad.
En los más de tres años de gobierno del presidente Abinader tenemos que admitir que es un mandatario que siempre escucha a todos los sectores para buscar solución a los problemas. Además de escuchar y respaldar los clamores de los grupos el gobernante ha sabido ser respetuoso de la independencia del Ministerio Público.
Ante la inseguridad de la que la oposición trata de responsabilizar al Gobierno, también se han elaborado fórmulas que contemplan equipamiento y mejoría de las condiciones de trabajo de los agentes del orden y de todos los miembros de los cuerpos armados.
Un gobernante que está pendiente de la solución de las necesidades de todos los sectores, que administra los recursos con transparencia, cercano a la gente, que ha fomentado el empleo merece continuar por un segundo periodo que la Constitución no limita.
En estos tiempos tan difíciles que vive el planeta, República Dominicana puede considerarse afortunada de un gobernante que ha sabido sortear las dificultades para conducir la nave del Estado a puerto seguro. Los cuatro años más Abinader se lo ha ganado.
Por: Luis Santamaria Santana
mailto:ld.santamaria52@gmail.com

