Luis Abinader, candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) dijo ayer que, a medida que se acerca el día de las elecciones municipales del 16 de este mes, crece más el rechazo a los candidatos del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), durante una visita a Cotuí, provincia Sánchez Ramírez.
“Con el paso de los días se incrementa el apoyo a los candidatos del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y fuerzas aliadas, y se reducen las minoritarias simpatías por los aspirantes del continuismo del PLD”, declaró Abinader, cuya candidatura es apoyada por siete organizaciones políticas.
El dirigente político dijo que se percató de como ha crecido la aceptación de los candidatos del PRM y las fuerzas aliadas durante un recorrido ayer por los municipios, distritos municipales, secciones y parajes de las provincias Samaná, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Veza y Sánchez Ramírez.
Dijo que en cada lugar, visitado, una multitud le recibía con la consigna “: «El cambio va, el PLD, se va».
Buscar el voto
No obstante, Abinader expresó que “a pesar del apoyo mayoritario y entusiasta que estamos recibiendo, y el rechazo al gobiernismo en cada lugar, insisto en que deben buscarse todos los votos de quienes quieren el cambio, que es la mayoría del pueblo, porque nuestra victoria tiene que ser contundente, que sepulte bajo muchos votos las pretensiones continuistas del PLD”.
Sostuvo que el abrumador rechazo popular al continuismo del PLD ha sido provocado por los incumplimientos, las deficiencias, la propaganda engañosa, y el abandono de la administración morada a la gente del interior, pues en el gobierno del PLD han sido concentradas las inversiones en la capital, asumiendo injustamente que la gente del interior no tiene derecho a que se les acomode.
En plena noche, Abinader desfiló por las calles de Cotuí junto a Bienvenido Lazala (Ñeñé), candidato a alcalde de ese municipio.
También, estuvo acompañado de los aspirantes a regidores, Ricardo de los Santos, candidato a senador, y el ex senador Vicente Sánchez Baret.

