El presidente de la República, Luis Abinader expresó hoy que el Gobierno ha destinado en último año más de 32 mil millones de pesos para garantizar la vacunación, los tratamientos, los métodos diagnósticos y todo lo relativo a paliar la pandemia de la covid-19
Así como otros 6 mil millones dirigidos al recurso humano más importante que combate directamente este virus, que son los médicos y enfermeras.
En su discurso de rendición cuentas ante la reunión conjunta de la Cámara de Diputados y el Senado, el mandatario resaltó que en junio del 2021 el Gobierno aumentó los sueldos en un 30% a todo el personal de salud, esto es médicos, enfermeras, bioanalistas y otros.
Dijo que gracias a estos indicadores, República Dominicana ha sido uno de los primeros países del mundo en eliminar restricciones y caminar hacia la normalidad.
«Hoy, somos nosotros los que vamos a la vanguardia, como lo hicimos con el plan de vacunación masivo y la recomendación de la tercera dosis», expresó Abinader.
Explicó que a la fecha el Plan Nacional de Vacunación contra la covid-19, ha aplicado más de 15 millones de dosis de vacunas, distribuida de la siguiente forma: 7 millones de primeras dosis, casi 6 millones en segunda y 2 millones de dosis de refuerzo, lo que representa un 79% en primera dosis de la población meta, un 67% de la segunda y, en menos de tres meses, alcanzando un 27% de la población con la tercera dosis suministrada.
«Por eso, hemos realizado una inversión récord en remozamiento y equipamiento hospitalario de más 1,100 millones de pesos durante el año 2021, a lo que se agregarán los proyectos adjudicados por más de 2,700 millones, que incidirán en un mejor servicio de salud en todo el país», manifestó.

