Política

Abinader dice la unidad sacará al PLD del poder

Abinader dice la unidad sacará al PLD del poder

El Limón, Samaná. Para acabar con el despilfarro de los fondos públicos y la corrupción se impone la unidad de todos los sectores nacionales, afirmó ayer el candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM), Luis Abinader.

Añadió que todas las fuerzas políticas y sociales que aspiren a superar el estado de cosas que vive el país tienen que unificar propósitos y acciones para ganar las próximas elecciones municipales, congresuales y presidenciales y hacer los cambios que reclama el pueblo.

“El PLD ha gobernado el país a su antojo, sin escuchar los cuestionamientos y sugerencias de la oposición y de la sociedad para que atienda necesidades tan fundamentales como la inseguridad en las calles, alto costo de la vida, altos niveles de desempleo, sobre todo entre mujeres y jóvenes, superar las carencias en los hospitales, dejar atrás la mala calidad de la educación, entre otros”, resumió.

“Todos conocemos del despilfarro en la administración pública, escuchamos las noticias de grandes escándalos de corrupción, y sabemos de un endeudamiento desbordado y déficits que ahogan las finanzas públicas y ensombrecen el horizonte económico, social y político del país.

“Frente a esa realidad debemos unirnos los dominicanos de buena voluntad en todo el país”, expuso Abinader.

Dijo que si bien la unidad opositora ha avanzado alrededor de las boletas municipales y congresuales, se requiere fortalecer la unidad política, social y popular, para que el triunfo del cambio no deje espacio a intentos de manipulación o pataleos del continuismo morado.

Los niveles de deudas ya son inaguantables en RD.

Enfatizó que la primera señal de condena a las acciones de la cúpula del PLD debe producirse en las elecciones municipales del 16 del próximo mes, para lo cual es fundamental que los militantes del PRM y las fuerzas aliadas lleven a votar a los recintos electorales a todas las personas dispuestas a respaldar el cambio.

Abinader realizó un recorrido por Las Terrenas, El Limón, Samaná, Sánchez, Matancita, y Nagua, de donde siguió a La Entrada, Cabrera, y Río San Juan, como parte de su visita de apoyo a los candidatos municipales del PRM y aliados en las provincias de Samaná, y María Trinidad Sánchez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación