Actualidad Judicial

Abinader dispone la extradición de otros 2 de RD

Abinader dispone la extradición de otros 2 de RD

Iván Amaury Madrigal (El Canillú), cuando fue detenido.

El Gobierno dispuso esta mañana la extradición de otros dominicanos requeridos por la Corte del Distrito de  Estados Unidos,  para el Distrito de Puerto Rico, acusados de traficar cocaína y marihuana.

Aris Burgos Rodríguez (la Gárgola) e Iván Amaury Madrigal Wright (el Canillú) o (el Canilla), deberán responder ante las autoridades estadounidenses de las acusaciones en su contra.

Con la entrega de esos dos suman cinco los dominicanos   entregados en extradición en las últimas 24 horas.

La disposición está contenida en los decretos 424-22 y 425-22, de fecha 4 de agosto de 2022.

Ayer el presidente Luis Abinader también  dispuso mediante decreto la extradición de tres dominicanos que eran requeridos por Estados Unidos por sus presuntos vínculos con el narcotráfico.

Fueron enviados con algunas condiciones del mandatario dominicano en caso de ser hallados culpables de los delitos que se les acusan.

La medida está contenida en varios decretos, dados a conocer la tarde de ayer por la  Presidencia.

La extradición de Ramona Cruz (Ramona Isabel Cruz) está contenida en el decreto 417-22. Está acusada de distribución de drogas, además de “conspiración para distribuir y poseer con la intención de distribuir 500 gramos o más de cocaína, en violación al Título 21 del Código de los Estados Unidos, Secciones 841 y 846”, dice el decreto.

Te puede interesar leer: RD extradita 3 dominicanos requeridos por EEUU acusados de narcotráfico

“Dicha entrega en extradición se dispone bajo la condición de que a la  dominicana Ramona Cruz bajo ninguna circunstancia se le juzgará por infracciones diferentes a la que motiva su extradición, entre otras condiciones.

Pedro Castro

Pedro Castro