
El presidente Luis Abinader hace entrega de una llave simbólica a familias beneficiadas con la entrega de 140 apartamentos en Hato Nuevo, del Plan Familia Feliz. / Fuente externa
Santo Domingo.-El presidente Luis Abinader entregó este sábado 140 apartamentos en Hato Nuevo, Santo Domingo Oeste, construidos por el sector privado.
El proyecto habitacional Residencial Lolita II, forma parte del Plan Nacional de Viviendas Familia Feliz e impactará de manera directa a 560 personas con esa primera entrega.
En términos financieros, la inversión total asciende a RD$ 369,040,000, de los cuales RD$ 247,800,000 corresponden a inversión privada y RD$ 121,240,000 al aporte subsidiado del Estado.
El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, resaltó que Abinader es el jefe de Estado que más viviendas ha construido en la historia de República Dominicana.
«A través del programa Mi Vivienda ha construido aproximadamente 10 mil viviendas. En este programa Familia Feliz ha construido 3,500 viviendas. También ha reparado más de 50 mil viviendas a través del programa Dominicana se Reconstruye y a través del MIVED se han puesto en funcionamiento casi 700 camas hospitalarias a través de todos los hospitales que hemos entregado», dijo el funcionario.
En tanto, el ingeniero, Lewis Bogaert, de la constructora de Haworth Dominicana, resaltó la labor del presidente Abinader por su clara visión y compromiso firme para el desarrollo nacional donde ha mejorado la calidad de vida de los dominicanos.
«Su liderazgo ha sido fundamental para que iniciativas como esta sean una realidad tangible para tantas familias».
El proyecto Lolita II cuenta con 340 apartamentos, distribuidos en unidades de tres habitaciones y dos baños, beneficiando a un total de 1,360 personas.
Esas unidades habitacionales incluyen cocina, sala, comedor, balcón, área de lavado y acceso a área de juegos, además de parques con asientos, parqueos para vehículos (uno por unidad), y espacios para motocicletas y visitas.
De acuerdo a los promotores el proyecto el entorno ofrece múltiples facilidades de accesibilidad como transporte público de autobuses y motocicletas, escuelas, minimarket, estación de combustible, dispensario médico, parque Francisco Peña, y la cercana Play de Hato Nuevo.
Multiusos
El presidente Abinader autorizó al ministro de Deportes, Kelvin Cruz, a construir unos 30 multiusos en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.
Así lo informó el ministro Cruz durante el acto de inauguración de la cancha en Las Caobas, de Santo Domingo Oeste.
Las obras tendrían un costo de 800 millones, según informó el titular de Deportes, quien dijo que las infraestructuras son parte del compromiso con el deporte y la juventud del presidente Abinader.
Entre los techados a ser construidos están los de los ensanches Altagracia, Iván Guzmán, Olimpo y el del Hoyo de Herrera.
Cruz reafirmó el compromiso del mandatario y del Ministerio con el desarrollo del deporte comunitario y resaltó la importancia de estas obras para la juventud de la demarcación.
Anunció la creación de un voluntariado para el cuido, preservación y mantenimiento de la infraestructura, el cual juramentó de inmediato, que el presidente Abinader dispuso se creara uno para cada instalación.
Un apunte
Familia feliz
El Plan Nacional de Vivienda Familia Feliz, busca apoyar a las familias de bajos y medios ingresos de República Dominicana a la compra de su primera vivienda, garantizando que estas familias tengan el acceso a una solución habitacional con los principales servicios básicos, áreas comerciales, de recreación, entre otras facilidades.