Actualidad Noticias importante

Abinader entrega los premios a industrias

Abinader entrega los premios a industrias

El presidente Abinader entrega el galardón a la labor institucional del sector industrial a la Asociación Dominicana de Exportadores. Recibe Elizabeth Mena, presidenta.

Santo Domingo.- El presidente Luis Abinader encabezó esta mañana la entrega de la séptima versión del galardón nacional a la industria dominicana, realizada en el Teatro Nacional.

El grupo Sociedad Industrial Dominicana (SID) obtuvo el galardón nacional a la industria dominicana, y Celso Marranzini, fue galardonado como padre al mérito industrial y la Asociación Dominicana de Exportadores Adoexpo como labor institucional.

El mandatario destacó por igual a los 23 industriales nominados para el galardón mérito industrial, a las nueve entidades en la categoría labor institucional y las 24 empresas que se postularon para el Galardón Nacional a la Industria Dominicana.

El jefe de Estado resaltó la labor que realiza la Asociación de Industrias de la República Dominicana como promotor, apoyo y soporte del sector industrial.

Dijo que este 2020 es un año muy complicado para todos y que los retos y dificultades que han tenido que superar y que “seguimos superando han exigido de nosotros la mejor de nuestras energías y el mayor espíritu de lucha que jamás hayamos tenido que mostrar en tiempos modernos”.

«Se nos han puesto por delante retos y problemas que nunca pensaríamos que tendríamos que afrontar y superar, pero sin embargo, estamos demostrando que este país puede dar lo mejor de si mismo cuando las circunstancias son adversas y nos unimos todos para superarlas», indicó.

Dijo que a pesar del enorme reto que como gobierno enfrentan en medio de los estragos de la covid-19, «me enorgullece saber que nuestro país y su gente están hechos de una fuerza esperanzadora que nos impulsa a seguir creyendo que juntos saldremos adelante más fuertes que nunca».

Precisó que estar en este evento junto a los empresarios, justamente al cumplirse los primeros 100 días de su gobierno, no es casualidad.

Dijo que es una señal clara de la voluntad política que ha marcado este gobierno de integrar y caminar de la mano hacia la recuperación económica, escuchando e integrando a un sector que ha mostrado su capacidad resiliente: «hablo de ustedes, sector industrial».

Precisó que el industrial es un sector que apuesta por su país, por sus oportunidades, por su economía, proveedor también de oportunidades para otros.

«Un sector que al mismo tiempo que ha demostrado su empuje ha tenido que superar un sinnúmero de trabas para crecer», expresó Abinader.

Aseguró que el Gobierno no será tímido con los planes y proyectos para dinamizar la economía. «No vacilaremos en tomar medidas que promuevan oportunidades de crecimiento para los sectores productivos y no daremos mas espacio a la burocracia innecesaria que ralentiza el desarrollo de nuestras industrias».

Dijo qué es una convicción con acciones contundentes como la creación de la Mesa Presidencial de la Industrialización y la declaratoria de la industrialización como prioridad nacional que anunciaron hace ya unas semanas y que, “a través del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes junto a los sectores público y privado, darán pasos trascendentales en este eje central de nuestra política para la reactivación económica”.

Indicó que en esa apuesta del gobierno, encuentra respuesta en el clima de confianza que estamos experimentando y que se manifiesta en las nuevas inversiones de capital nacional y extranjero que se han materializado en estos primeros meses de gestión.

Precisó que su valentía y labor nos lleva a seguir impulsando el aumento de la productividad en el sector con el fortalecimiento de la cultura de calidad de los productos, el fomento a la creación de cadenas de valor, el aumento de la oferta de productos industriales con vocación exportadora, la promoción del uso de tecnología en los procesos industriales, la revisión y adecuación de las leyes que regulan al sector para promover la productividad y competitividad.