Noticias importante Portada

Abinader exhorta al voto ciudadano para defender la democracia

Abinader exhorta al voto ciudadano para defender la democracia

Santo Domingo.-El candidato presidencial del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y aliados, Luis Abinader, exhortó la noche este jueves al pueblo a levantarse e ir a votar este domingo 15 por los miles de dominicanos que se movilizaron en reclamo de una explicación que nunca llegó, sobre la suspensión de las elecciones que debieron efectuarse el pasado día 16.

«El destino de la democracia ahora está en nuestras manos. En tus manos. Tenemos un nuevo desafío que enfrentar. Este es el momento de pasar de la indignación a la acción; para construir una sociedad decente y justa», manifestó Abinader en una breve alocución difundida por televisión, radio y sus plataformas digitales.

 

A continuación el discurso íntegro

 

Ciudadanos y ciudadanas:

Este domingo 15 de marzo estamos finalmente convocados a las urnas para ejercer nuestro derecho a votar libremente; estoy seguro que acudiremos a votar con más fe y voluntad que nunca.

El destino de la democracia ahora está en nuestras manos. En tus manos. Tenemos un nuevo desafío que enfrentar. Este es el momento de pasar de la indignación a la acción; para construir una sociedad decente y justa.

No podemos ser inferiores al reto que tenemos por delante. Debemos usar el poder del voto para recuperar nuestra democracia.

Estoy entregándome en cuerpo y alma por mi país; por eso recorro desde hace años cada rincón de la Patria.

Ahora el compromiso es tuyo. Tu compromiso es salir a votar por los miles de ciudadanos movilizados para exigir una explicación que nunca llegó.

El próximo domingo tienes el poder para recuperar la confianza, para devolver la esperanza, para salvar la democracia.

No te quedes en casa. Levántate y sal a votar libremente por un país distinto. Vota por tu país, vota por tu familia, vota por tus amigos, vota por ti, para que comencemos a construir el país que queremos y merecemos.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación