El presidente electo, Luis Abinader, encabezó hoy un encuentro con los diputados electos para discutir la línea de trabajos que se ejecutarán a partir del 16 de agosto cuando asuma la presidencia de la República.
Según trascendió, también se discutía al cierre de esta edición lo relativo a la situación sanitaria del país por la pandemia de coronavirus que ha provocado hasta el momento 993 muertos y 53 mil 956 infectados.
El PRM obtuvo 94 diputados en las elecciones del pasado 5 del mes en curso.
Abinader estuvo acompañado en la reunión del presidente del Partido Revolucionario Moderno (PRM), José Ignacio Paliza; el coordinador de la comisión de salud, Mario Lama; la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía.
En el encuentro que se desarrolla en el Hotel Intercontinental de la avenida Winston Churchill participan además el expresidente Hipólito Mejía, Ramón Alburquerque y otros dirigentes de la agrupación.
Ayer Abinader, junto a la vicepresidenta electa encabezó una reunión en el Hostal Nicolás de Ovando en la zona colonial, con quienes discutió las medidas que se adoptarían para enfrentar el creciente número de fallecimientos y contagiados por coronavirus en el país.
También se reunió en los últimos días con su equipo económico para evaluar los daños que ha causado la pandemia a la economía. La reunión estaba pautada para las 10:00 de la mañana, pero inició pasada las 11:00.
Al día de hoy en el país han muertos 993 personas y se han contagiados 53 mil 956 personas.

