Actualidad Gobierno

Abinader y partidos analizan crisis de Haití

Abinader y partidos analizan crisis de Haití

El presidente Luis Abinader analiza esta mañana con el liderazgo nacional de los partidos políticos la situación de inestabilidad política, económica y social que se vive en Haití, acentuada por el magnicidio del mandatario Jovenel Moïse en julio del pasado año.

El encuentro, que es el tercero en esa dirección y el primero de este año, continuaba al cierra de esta edición en el salón Verde del Palacio Nacional, encabezado por el propio gobernante.

En la reunión anterior, en noviembre pasado, se decidió de manera unitaria que todas las organizaciones discutirían qué otras acciones se podrían ejecutar, especialmente para que la comunidad internacional ponga la atención necesaria Haití.

A la sazón, el mandatario Abiander le dio algunos detalles sobre la crisis que vive el vecino país, así como las medidas adoptadas por el Consejo Nacional de Migración para salvaguardar la soberanía nacional.

Al ofrecer declaraciones a la prensa, el jefe de Estado afirmó que todos los ahí presentes estaban igualmente preocupados en salvaguardar la integridad física de la República Dominicana, cuidar sus recursos de infraestructura sanitaria y atender los temas de seguridad nacional y de seguridad ciudadana.

Ronny Mateo

Ronny Mateo

Confiando en una sociedad más justa. Periodista de larga experiencia