SANTIAGO. Los abogados de Rubén Mercado, vocero del Falpo en la Línea Noroeste, recusaron ayer a la jueza Nicole Mejía Castillo, que conoce la audiencia para enviarlo a juicio de fondo, acusado de la muerte de un comerciante y de herir a un policía en un desalojo en el Palo de Damajagua, en marzo pasado.
La información fue confirmada la mañana de este martes por la fiscal titular de Valverde, Sonia del Carmen Espejo, quien explicó que se espera que los jueces de la Corte de Apelación fijen la fecha para conocer la recusación a la magistrada Mejía Castillo.
Mercado es acusado de la muerte de José Núñez (Telémaco) y heridas al cabo policial Tony de Jesús Batista, en medio de un desalojo el pasado 3 de marzo.
En la audiencia celebrada ayer en el Palacio de Justicia de Valverde fue enviado un contingente de alrededor 25 policías encabezados por el coronel Santo Novas Novas, ante la amenaza de los seguidores del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) de realizar protestas en Mao, Esperanza y Maizal si no ponían en libertad a Rubén Mercado.
En abril pasado la Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente dictó 12 meses de prisión preventiva a Rubén Mercado.