Economía

Abren congreso regional cemento

Abren congreso regional cemento

La Federación Interamericana de Cemento (Ficem) inició hoy a su XXX Congreso Técnico 2014 cuyo objetivo principal es difundir y compartir las últimas y mejores experiencias en optimización de producción de cemento, y a su vez, enfatizar el compromiso del sector con la sostenibilidad y el cambio climático. La actividad iniciada hoy se extenderá hasta el jueves 11 de septiembre con la participación de 350 representantes y proveedores de la industria del cemento de Latinoamérica y Europa.

La apertura del Congreso estuvo presidida por Gabriel Restrepo, presidente de Ficem y Carlos Emilio González, presidente de la anfitriona Asociación Dominicana de Productores de Cemento (Adocem).

En la ceremonia de apertura intervinieron los ministros de Industria y Comercio, José del Castillo Saviñón y Energía y Minas, Pelegrín Castillo y el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), Jean Alain Rodríguez.

González en su discurso, destacó la importancia de estar conscientes sobre el impacto de la labor que desempeña la industria del cemento, la cual, dijo, va más allá de sus operaciones y “constituye un puente que servirá para ver hacia el futuro, trazar metas y lograr grandes cambios”.

“El cemento que producimos y los y los empleos que generamos ayudan a construir mejores sociedades para todos y esta contribución la debemos hacer con dedicación, compromiso y con visión, ganándonos así la confianza y el apoyo de los diferentes grupos a los cuales nuestra actividad impacta”, dijo.

Restrepo, de su lado, dijo que cada vez más, se espera que las industrias hagan contribuciones significativas para la superación de los problemas sociales y ambiantales.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación