SANTO DOMINGO.- Se reanudó hoy la audiencia preliminar contra uno de dos hermanos empresarios, acusado de captar más de dos millones de dólares a ahorristas, a través de dos entidades financiaras no reconocida por la Superintendencia de Bancos.
El juicio preliminar inició en el Sexto Juzgado de la Instrucción contra Carlos Antonio Lama Séliman, acusado junto a su hermano Óscar Ramón Lama Séliman (prófugo) de abuso de confianza, asociación de malhechores, lavado de activos y violación a la Ley Monetaria y Financiera 72-02.
Los querellantes son Domingo Gondebaldo Medina Bernabé, Carmen Lidia Alberto Fernández, Germania Altagracia Reye, quienes alegan que fueron estafados con más de dos millones de dólares.
El Segundo Juzgado de la Instrucción había ordenado un archivo el expediente, luego de un acuerdo arribado las partes, pero ante el incumplimiento de los imputados, el juicio fue retomado.
Los abogados de las víctimas Teobaldo Durán e Ybo René Sánchez, adujeron que los imputados captaron más de 2 millones de dólares a través de las entidades Globaltek y Transglobal Bank LTD, las cuales según alegan los abogados no cuentan con la autorización de las autoridades monetarias para realizar operaciones financieras.

