SAN FRANCISCO DE MACORIS. El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (Infotep) inauguró ayer un centro de capacitación en la nueva Dirección Regional Cibao Sur, construido a un costo de 77 millones 649 mil 923 pesos.
El centro ofrecerá servicios de formación técnica, asesoría y estímulo al emprendimiento y competitividad, en una zona con una población de más de 1.3 millones de personas.
La obra fue levantada en un área de 1,270 metros cuadrados en San Francisco de Macorís, con recursos del Infotep.
El centro cuenta, además de las aulas, con cuatro talleres: gastronomía, bar y restaurante, electricidad e informática, adicionales a las 51 acciones formativas que se ofrecen en las provincias del Cibao.
Rafael Santos Badía, director del Infotep, dijo en el discurso central que esa obra es una muestra más de la voluntad y misión de la institución de seguir ampliando las facilidades y servicios formativos a todo el país, de la mano con el sector empresarial y los trabajadores.
Expresó que esta es una iniciativa cónsona con las directrices y políticas de capacitación para el empleo decente, productivo y pleno, que traza el presidente de la República, Luis Abinader.
“Estaremos extendiendo, de igual manera, las capacitaciones de la industria 4.0 o Cuarta Revolución Industrial”, dijo.
La Regional Cibao Sur tiene bajo su responsabilidad las provincias Duarte, La Vega, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Sánchez Ramírez y Samaná.