AEROPUERTO LAS AMERICAS. En interés de atender el considerable incremento de la demanda de servicios, el Consorcio Aerodom dispuso abrir la terminal A, con miras además a tener espacios suficientes y evitar la aglomeración de viajeros ante la pandemia del coronavirus.
La empresa informó, por medio de su vocero Luis José López, que el considerable volumen de vuelos internacionales en las últimas horas y con el objetivo de evitar el congestionamiento en la terminal B, dispuso la apertura de la zona A, para que haya suficientes disponibilidades.
‘’De esta forma, estamos duplicando el espacio disponible en este aeropuerto de Las Américas, y favorecer el distanciamiento físico y reducir de esa forma la cantidad de personas presentes de manera simultánea en el área de llegada’’, expresa Aerodom, subsidiaria de Vinci Airports.
Indica que en los últimos días, se ha producido un considerable aumento de la cantidad de vuelos internacionales desde y hacia el exterior, luego de que el Gobierno dispusiera la reapertura de todos los aeropuertos y actividades turísticas y hoteleras, el primero de julio.
Aerodom expresa que en los primeros quince días de la apertura de los aeropuertos, por Las Américas entraron y salieron del país más de 50 mil personas, la mayoría de ellas desde y hacia los Estados Unidos, Puerto Rico y Europa.
Indica asimismo que la empresa ha estado dando fiel cumplimiento a todas y cada una de las disposiciones establecidas por las autoridades aeroportuarias y del Ministerio de Salud en el Protocolo Sanitario que rige en todos los aeropuertos del país.
‘’Nosotros mantenemos un monitoreo permanente del flujo de pasajeros y la aplicación del protocolo sanitario, sobre todo que las personas observen el distanciamiento y el uso necesario de mascarillas’’, expresa la Compañía Aeropuertos Dominicanos Siglo 2l (Aerodom).
Indica que desde que los aeropuertos fueron abiertos el primero de julio del año en curso, por la terminal de Las Américas, Gregorio Luperon e Isabela, Joaquín Balaguer, han entrado y salido más de 50 mil personas desde y hacia diferentes destinos.