El presidente Danilo Medina participó esta mañana en la quincuagésima octava graduación ordinaria de la Academia Militar de las Carreras del Ejército de la República Dominicana.
Un total de 55 cadetes, siete mujeres y 48 hombres, fueron investidos como licenciados en ciencias militares con el rango de segundo teniente académico.
Los mayores lauros se los llevó la cadete Katiuska Michel Sosa Medina.
El presidente Medina prestó el juramento a los graduados.
Los graduados, quienes cumplieron con los requisitos propios del programa educativo reconocido por el sistema de educación superior, recibieron capacitación en cursos avanzados en operaciones de montañas, paracaidismo, de combate, protección VIP, de inteligencia, ejercicio en la Frontera, Derecho Humano, Derecho Internacional Humano.
La graduación fue realizada en el frontispicio de la institución militar ubicada en San Isidro.
El director de la Academia Militar, general Julio Ernesto Florián Pérez, agradeció la confianza y el apoyo recibido por el presidente Medina y por el alto mando militar.
Florián Pérez resaltó el esfuerzo de los graduados y su empeño por alcanzar las metas establecidas por el programa académico y aseguró que la academia mantiene los más altos niveles de calidad.

