Deportes

ACDS recuerda caídos en tragedia 11 de enero

ACDS recuerda caídos en tragedia 11 de enero

Víctor García Sued (derecha), vicepresidente de las Águilas Cibaeñas, el veterano narrador Mendy López (izquierda) y el periodista César Delmonte y Consuegra en la ofrenda floral realizada hoy por la ACDS a los deportistas caídos en la tragedia del 11 de enero de 1948.

SANTIAGO. – Con solemnidad y guardando medidas para evitar el contagio de la Covid-19, fueron recordados los 32 deportistas caídos en la tragedia aérea del 11 de enero del 1948, donde perecieron los miembros del equipo Santiago Béisbol Club.

El 74 aniversario del luctuoso acontecimiento fue recordado en un acto el cual fue semi-presencial organizado por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS).

Fueron recordados mediante un pase de lista a cargo del cronista Xavier Vargas, con toque de silencio, los integrantes del equipo Aquiles y Toñito Martínez, Loro Escalante, Bombo Ramos, Pedro Báez (Grillo A), Chino Álvarez, Bebecito del Villar, Alberto (Mimo) Estrella.

También Manuel (Sancho) Tatis, Papiro Raposo, Papito Lucas, Antonio Dévora, Boquita Jiménez, Yeyo Hernández, Pepillo Aybar, Maximiliano (Puchulán) Rivera y Miguel (Tatis) Rodríguez.

Los acompañantes que viajaron a Barahona, último destino del equipo, también fueron recordados: doctor Belarminio López, Arnaldo Cabral, Luciano Hernández, Manuel Tejada, Virgilio De Peña, Miguel Albaine, Enrique Diloné,

Además, Enrique Henríquez, Elpidio Victoria, Carlos Manuel Rodríguez y el niño Francisco Collado. El piloto Ramón María Hernández y el copiloto José Del Carmen Ramírez.

El Himno Nacional, a cargo de la Banda Municipal de Música, marcó el inicio del acto, luego el presidente de la ACDS, periodista César Ureña, tuvo a su cargo el discurso para iniciar la actividad conducida por Alberto Mota.

Luego, el sacerdote Javier Báez realizó el responso por las almas de los fallecidos el 11 de enero y el poema escrito por poeta Suárez Vásquez en memoria de los peleteros idos a destiempo, volvió a erizar la piel salido de la voz del locutor Andrés García.

El locutor y cronista Rubén Santana tuvo a su cargo el panegírico por las víctimas en Río Verde.

Asistieron al acto, Víctor García Sued, vicepresidente de las Águilas; Enmanuel García Musa, Elsa Santos, presidenta de UDESA y Manuel Medina, vicepresidente; Héctor de Padua, director de Deportes de la alcaldía Santiago, entre otros.

Papy Pérez

Papy Pérez