¿Qué Pasa? Arte Nacional

Acertada designación

Acertada designación

Joseph Cáceres

Muy bien recibida ha sido la designación del colega José Antonio Aybar como presidente de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, en una época retadora, en que tendrá que emplearse un fondo para corregir tanto desorden comunicacional.

Según nos ha dicho va a procurar disuadir a los infractores  de las normas y reglas morales, promoviendo  reuniones y conversaciones, antes de aplicar  sanciones, lo cual  Me parece bien.

Es una tarea que no es sencilla, pero pienso que con el carácter y la responsabilidad que caracteriza al colega.  Aybar, podrá sortear los obstáculos que de seguro se van a presentar en el camino. En los años 70, en la época en que el doctor Félix María Benzo era presidente de la Comisión de Espectáculos Públicos y Radiofonía, aceptó el cargo de inspector de la institución, sin sueldo, de manera honorífica. Así logré que se prohibiera el «Pónmelo ahí que te lo vuá a partí» (Los limones), del Conjunto Quisqueya; Víctor y Memelo, de Félix del Rosario.  (alegórico a un ayuntamiento sexual), y posteriormente, en la presidencia de doña Zaida Ginebra, el que dice “que se acabe el arroz, la leche y la gasolina, pero el ron que no se acabe porque esa es mi medicina”, que grabó Johnny Ventura. Todas esas prohibiciones fueron motorizadas por quien escribe, sin ningún temor a los conflictos con los artistas afectados. El obstáculo principal de la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía es que se rige por un reglamento obsoleto y desfasado que se hizo en una época en que no había internet ni redes sociales, que es donde más se verifica el desborde y el desorden.