Actualidad

Acogen decisión sobre la Atención Primaria

Acogen decisión sobre la Atención Primaria

La Asociación Nacional de Clínicas y Hospitales Privados (Andeclip) acogió este miércoles que se aplazaran las discusiones entre patronos y trabajadores para analizar la propuesta de implementación de los Centros de Atención Primaria (CAP), pero  insiste en que los pacientes deben elegir el médico de su preferencia.

El doctor Rafael Mena, presidente de Andeclip, empero sostuvo que mantienen la posición de que se respete la decisión y el derecho de los pacientes de escoger al médico de preferencia.

Entiende que el presenta al Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), debe aplazar la entrada de los CAP, “pues todos los sectores tienen derecho a plantear su posición y aportar para que se corrijan los problemas que pudieran surgir”.

Espera que el CNSS junto a Salud Pública incremente la campaña educativa en la población para que esta conozca más a fondo en que consisten los CAP y  su principal rol.

Mena dijo que acogían el planteamiento de que se aplique una estrategia gradual de salud, que consistiría en que los CAP se inicien en las zonas  ya adecuadas para el proceso.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación