Con el título de “El nuevo rostro del cine latinoamericano”, el periodista Roberto Quintero inició la entrevista realizada al actor dominico-haitiano Jean Jean, publicada en la más reciente edición de la revista Panorama de la línea aérea Copa Airlines.
En la entrevista se destaca en primera instancia el trabajo protagónico de Jean en Carpinteros, película del director dominicano José María Cabral, la cual se ha presentado en diversos festivales internacionales, obteniendo así importantes galardones en el Festival de Cine de Guadalajara y en el Havana Film Festival de Nueva York.
En ese mismo orden, el artículo periodístico señala el éxito obtenido por Jean Jean con su documental “Si Dios quiere, Yuli”, en el cual la protagonista es la madre del director. Este trabajo obtuvo el premio al Mejor Documental en los festivales de Martinica y Trinidad y Tobago, y con dicho film ganó el premio de los Derechos Humanos de Amnistía Internacional y en el Caribbean Tales de Toronto.
Recientemente, el actor y director tuvo presencia en el Dominican New York Film Festival con cuatro producciones cinematográficas, entre las que se destacan la película Carpinteros, como actor principal, y su documental Si Dios quiere, Yuli, donde fungió como director y actor.

