Noticias importante Portada

Acuerdan suministro de agua embotellada

Acuerdan suministro de agua embotellada

Los botellones de agua son expuestos al sol y la intemperie.

Santo Domingo.-El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor, (Pro Consumidor) y las asociaciones purificadoras de agua firmaron un acuerdo que busca garantizar el abastecimiento de agua procesada y no disponer aumento en el precio del botellón, en momento en que el país está afectado por un brote del coronavirus.

El acuerdo fue firmado por Anina Del Castillo, directora ejecutiva de Pro Consumidor, y David Toribio, presidente de la Asociación Dominicana de Embotelladores de Agua Purificada, (ADEAGUA).

“Las asociaciones que representan las más importantes empresas en el país, en el sector de agua purificada, se comprometieron a abastecer a la población de agua y, a la vez, no aumentar los precios al consumidor”, expresó Proconsumidor en un comcomunicado.

La entidad destacó la solidaridad mostrada por las empresas embotelladoras de agua de las diferentes regiones del país.

“Pro Consumidor felicita a las asociaciones: ADEAGUA, AIPARC del Cibao, ASPASUR de la región Sur y APARE de la zona Este, por haber respondido al pedido que formuló esta entidad, sobre todo en este momento en que nuestro país está afectado por la presencia del COVID-19”, agregó el organismo estatal.

Del Castillo llamó a los detallistas a no especular con el precio de los botellones de agua, en virtud de que los productores no han aplicado aumento.

Advirtió que si sus inspectores detectan aumento de precios, procederán a aplicar las sanciones establecidas en la Ley 358-05, sobre defensa de los derechos del consumidor.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación