Economía

Acuerdo apoya calidad en sector leche y cárnico

Acuerdo apoya calidad en sector leche y cárnico

Alex Titolo, Limber Cruz y Frederick Giles, durante la firma.

El Ministerio de Agricultura firmó un convenio orientado a aumentar la productividad y calidad de los alimentos producidos en el país, ayudando a la inocuidad con el mercado y lograr la comercialización abierta para la exportación de carne de res.

El convenio es con la Asociación Nacional de Empresas Cooperativas/Liga de Cooperativas Internacional (NCBA/CLUSA), como parte del Programa Fortaleciendo la Cadena de Valor de la Ganadería Dominicana (Progana), financiado por la Embajada de los Estados Unidos a través de su Departamento de Agricultura (USDA).

El Progana es un programa para apoyar el desarrollo de las cadenas de carne y lácteos de República Dominicana. La iniciativa empezó en el año 2015 con una donación inicial de US$21 millones y a finales del 2021 recibió una extensión por dos años valorada en US$5 millones.

La firma fue encabezada por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, y el encargado de Negocios de la Embajada de Estados Unidos, Alex Titolo; y contó con la participación de Frederick Giles, consejero Agrícola de la Embajada de los Estados Unidos; Cesareo Guillermo, director del Programa PROGANA por parte de NCBA/CLUSA, así como de representantes públicos y privados del sector agropecuario nacional.


El programa es una prioridad de la Embajada de Estados Unidos en el país en apoyo a ,os sectores lácteo y cárnico.

El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos