El Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu) acusó este jueves que agentes de la Dirección de Investigaciones Criminales (Dicrim), de la Policía en La Vega, de asesinar al sargento Amaurys Germán Féliz Paulino, y de ejecutar en una camioneta a los dos jóvenes que luego alegaron cayeron en un supuesto intercambio de disparos. Nelson Gutiérrez director del Conadehu afirma que tras el crimen del sargento, los agentes policiales apresaron y mataron a tiros a los jóvenes Cristópher Rosario Abreu y Jonathan López, ambos de 21 años en una camioneta de la institución.
“La unidad del Dicrim en La Vega se ha convertido en un terror y en un centro de torturas, donde su encargado coronel Diógenes Montero Guerrero, encabeza esas acciones”, manifestó.
Anotó que a Rosario Abreu lo ejecutaron de varios balazos en la puerta de su casa, y López fue detenido abriendo el candado de su casa, desde donde lo sacaron esposado, le dieron golpes y por más que los vecinos y él imploraron que era un joven serio, se lo llevaron y lo ejecutaron en la camioneta del Dicrim.
Dijo que una comisión que encabezó junto a César Pérez, Jurídico y Fausto Santos, coordinador en Bonao del Canadehu, hicieron un descenso a los sectores El Riíto y Barrio X, Cutupú, y a la sede del Dicrim, en La Vega, y hablaron con familiares de los jóvenes, con la madre del sargento y con el coronel Montero Guerrero.

