La Fiscalía del Distrito Nacional presentó formal acusación contra el presidente de la Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN), Alsenio Quevedo, acusándolo de lavado de activos, homicidio y asociación de malhechores. La acusación fue depositada a través de la coordinación de los juzgados de instrucción e inmediatamente fue apoderado el Tercer Juzgado de la instrucción que fungía como tribunal de control de proceso.
Quevedo fue trasladado bajo estrictas medidas de seguridad donde hoy se tenía previsto la revisión de la coerción.
La juez interina Solange Vásquez ventilaba esta mañana la revisión de la medida, mientras que la Fiscalía sustentaba sus alegatos en que el tribunal tenía que abocarse a conocer la presentación de la acusación y valorar los elementos de pruebas.
Para la Fiscalía el cruce de llamadas entre el regidor por Pedro Brand, Erikson de los Santos Solís y Quevedo, así como el testimonio de uno de los imputados por presuntamente pertenecer a la red de sicarios que se dedicaba a asesinar choferes, son de los medios de prueba que tienen para sustentar el caso.
Los hechos violentos en donde resultaron muertos tres transportistas y heridos otros tres, las noches del 14 y el 17 de enero del 2015, en la avenida Duarte, son atribuidos a Quevedo y la ejecución a de los Santos Solís, en compañía de otras personas, debido al conflicto que existe entre su sindicato de transporte público con Fenatrado y Fetrapago. Se dijo que la inteligencia electrónica evidencia que el imputado de los Santos Solís, se encontraba planificando los detalles finales de las muertes ocurrida el 14 de enero.

