MIAMI. Después de llegar a la postemporada el año pasado, la gran interrogante para los Rayos al entrar en la temporada 2020 era de si podrían armar suficiente ofensiva para complementar un cuerpo de lanzadores dominante.
A lo largo de 35 juegos, Tampa Bay ha obtenido exactamente lo que esperaba, y eso se demostró una vez más en la victoria por 12-7 sobre los Marlins el domingo en Marlins Park. Con la victoria, los Rayos completaron su quinta barrida de la temporada.
En los dos primeros juegos de la serie, el cuerpo de lanzadores de Tampa Bay se robó el show al lanzar blanqueadas consecutivas por primera vez esta temporada. El domingo, sin embargo, fue el turno de la ofensiva de demostrar que los Rayos son un equipo completo esta temporada.
Willy Adames produjo el gran golpe, con el segundo grandslam de su carrera para dar a los Rayos una ventaja de 9-1 durante una quinta carrera de siete carreras.
Tampa Bay registró 13 hits el domingo, nueve de ellos para extra bases, y los 11 jugadores de posición que aparecieron en el juego alcanzaron la base al menos una vez.
“Tenemos que seguir haciendo eso para ayudar a los lanzadores2, dijo Adames. “Tenemos muchos muchachos en la lista de lesionados y tenemos que cuidarlos. Tenemos que hacer muchas carreras para que se sientan más cómodos. Para seguir ganando, tendremos que seguir siendo agresivos”.
“Cuando estás ganando, todo es divertido», agregó Adames. “Hablamos de esto al comienzo de la temporada, de cómo iba a ser un poco diferente, pero creo que nos sentimos realmente cómodos en este momento con la forma en que estamos jugando y cómo estamos disfrutando la temporada. Si seguimos divirtiéndonos, estaremos en una muy buena posición al final del año».

