Pedro Brand.- El administrador general del Mercados Dominicanos de Abasto Agropecuario (MERCADOM), Sócrates Díaz Castillo, resaltó el éxito logrado durante su gestión, pese a las dificultades en los factores locales e internacionales y la situación sanitaria en el país.
Díaz Castillo resaltó dentro de los logros obtenidos, la garantía de inocuidad sanitaria en los productos que se exigen al público consumidor por parte de los comerciantes y los productores, así como el mantenimiento de los controles de seguridad para visitantes y usuarios que diariamente acuden al Mercadom.
«La instalación un buen servicio sanitario, construcción de parqueos adecuados para carga y descarga de camiones y contenedores, son otros de los logros considerados desde que estamos al frente de la entidad», sostuvo el director de Mercadom.
De igual forma, agregó que se consiguió la adecuación de servicio de aseo y ordenamiento de desperdicios sólidos, tarea vital de la actual administración, debido a la grandes toneladas de desperdicios sólidos que obliga a la higiene y limpieza diaria.
El Mercadom logró sostener acuerdos y convenios inter-institucionales, planificación y seguimiento de las reglas para Mercados Municipales a través de la Ley 108–13 y el fortalecimiento de la Red Nacional Alimentaria (RENA) y la reparación y acondicionamiento de unos 14,000Mts cuadrado de estructura fisica en el «Situado,la PT» y otros sistemas vitales, la capacitación de Recursos Humanos y Seguridad.
«En cuanto a los compromisos económicos hemos saldado deudas anteriores y compromisos propios, mediante la aplicación de políticas de ahorros importantes, incrementando el rendimiento con tecnología apropiada», dijo.