¿Qué Pasa?

Adompretel se solidariza; Acroarte ya dijo lo que tenía que decir

<P>Adompretel se solidariza; Acroarte ya dijo lo que tenía que decir</P>

El ambiente sigue caldeado en relación a los próximos premios Casandra y ahora es la Asociación de Empresas Productoras de Televisión (Ademprotel), quien a un día de que la productora Milagros Germán ratificara su decisión de no participar como conductora en los codiciados premios, envía un comunicado apoyándola, el cual firman los representantes de la institución. Como respuesta al mismo y de manera clara y concisa, Acroarte, en nombre de su Comité Ejecutivo, responde en pocos párrafos que ya opinó al respecto y solo espera apoyo para que la ceremonia sea exitosa.

El comunicado de Ademprotel

“Ademprotel  expresa públicamente su solidaridad con dos de nuestros integrantes, Milagros Germán y Jochy Santos, quienes han denunciado presiones para acallar criticas   del público en sus programas, relacionados con los premios Casandra, evento para el cual han sido contratados como conductores.

Esta asociación entiende que se trata de un precedente inaceptable el de inmiscuirse en los contenidos de programas de radio y televisión, como si la conducción del premio condicionara el derecho a la libre información.

La información es el principal valor de los medios de  comunicación y el acceso a ella es un derecho fundamental de cada ciudadano.

Consideramos deplorable que estas presiones provengan de integrantes de Acroarte, una asociación de comunicadores, que son los primeros que están en el deber de defender la  independencia periodística. Es igualmente lamentable  que esta situación pueda afectar una premiación  tan popular y tan prestigiosa como la Casandra, que tanto esfuerzo y dedicación ha costado a sus organizadores y patrocinadores. En consecuencia Ademprotel   manifiesta su respaldo a la decisión que puedan tomar nuestros compañeros Milagros Germán y Jochy Santos”.

Firman el comunicado:

Freddy Beras Goico, Huchi Lora, Fernando Hasbún, Jatnna Tavárez, Luz García, Roberto Angel Salcedo, Tania Báez, Miguel Guerrero, Luis Manuel Aguilo, Miralba Ruíz, Roberto Cavada, Carlos Salcedo, Alicia Ortega, Víctor Gómez Casanova

La respuesta de Acroarte

“En relación al comunicado emitido en la noche de este lunes por Ademprotel, la Asociación de Cronistas de Arte, no tiene nada que comentar ni opinar, en razón de que nuestra entidad previamente hizo todo lo que debía hacer respecto al conflicto tratado en el referido documento de los productores de televisión.

En tal sentido, Acroarte remite a los interesados al comunicado institucional que hiciéramos público en el que nos declarábamos respetuosos y defensores de la libertad de expresión, muy especialmente en el ejercicio del periodismo.

Acroarte solo espera que los artistas dominicanos se unan al esfuerzo que realizamos junto a nuestros patrocinadores para que sea exitosa la XXV Entrega de los Premios Casandra el próximo 24 de marzo”.

Por el Comité Eejecutivo de Acroarte:

Marivell Contreras, Ricardo Rodríguez Rosa, César Dalmasí, Emelyn Baldera, Jenny Polanco, Grisbel Medina, Arysmendi Vásquez , Santiago Acevedo y Eugenio Pérez.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación