Fue levantada la huelga que paralizó ayer las escuelas del distrito escolar 16-04 en Bonao, provincia Monseñor Nouel, luego que fue desestimada la querella contra el presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Alejandro Martínez (Raúl).
“Las clases está normal”, expresó el dirigente magisterial y también director de la escuela Profesora Eunice Deyanira Mateo, de esa ciudad.
Manifestó que las partes en conflicto se presentaron a la fiscalía de Bonao, pero que llegaron a un acuerdo por lo que la querella fue desestimada.
La ADP denuncia un plan de intimidación de autoridades educativas para frenar las luchas del gremio docente
“La parte demandante pidió conciliación y yo le dije que no tenía problemas. Que no he hecho nada perjudicial para esa persona”, dijo Martínez.
Razones del paro
Los educadores decidieron cerrar los planteles para acompañar Martínez al Palacio de Justicia, donde respondió a una acusación por delito electrónico.
El dirigente de la ADP fue acusado ante los tribunales de cometer delito de alta tecnología por Luis Germán, asistente del diputado de Bonao, Norberto Ortiz.
Martínez fue acusado luego que denunciara que Germán cobra RD$25,000 en la nómina del Ministerio de Educación.
El dirigente magisterial aseguró que Germán no trabaja en el Ministerio de Educación porque su tiempo lo dedica a acompañar al diputado en sus viajes a la capital.
Los profesores empezaron a concentrarse frente al Palacio de Justicia a las 8:00 a.m., para esperar el veredicto de los jueces que conocerán la acusación contra el dirigente apedeísta.
La seccional de la ADP en Bonao, emitió un comunicado, que fue enviado a los medios de educación y a los padres de los estudiantes, informando sobre la paralización de las clases.
“Las autoridades educativas nuestro municipio han iniciado un macabro plan tipo caza de brujas, para tratar de amedrentar y frenar las constantes luchas y denuncias”, dijo.