Economía En el País

Aduanas decomisó millones en productos

Aduanas decomisó millones en productos

Sede de la Dirección de Aduanas.

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.   La Dirección General de Aduanas decomisó el año pasado bebidas alcohólicas, cigarrillos y otros productos traídos de contrabando al país, que de acuerdo a los informes sobrepasaron los mil millones de pesos.

También el año pasado, el organismo se incautó de más de 500 millones de dólares que traficantes trataron de introducir de contrabando a través de puertos y varios aeropuertos internacionales del país.

De acuerdo a informes obtenidos de fuentes de inteligencia de Aduanas, la mayoría de los decomisos de bebidas, cigarrillos, otros artículos de contrabando y dólares, se produjeron por el muelle de Haina Oriental, camuflados con productos alimenticios.

También hubo incautaciones en el Puerto Multimodal Caucedo, en los aeropuertos de Las Américas, Punta Cana, Cibao, de Santiago y Gregorio Luperón, de Puerto Plata, así como en diversos puntos de la frontera.

De acuerdo a los informes,  2021 fue uno de los años más contundentes en las incautaciones de mercancías y dólares de contrabando por parte de  Aduanas, logrando desarticular  poderosos grupos de contrabandistas.

“Nosotros buscando en los archivos estadísticas comparativas de otros, años con relación a los contrabandos de mercancías y dólares, y comprobamos la contundencia de los decomisos el año pasado”, dijeron las fuentes de inteligencia de Aduanas.

Ponderaron la forma en que  el director general de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón, se maneja logrando el cierre de muchos escapes que  había en la institución, con complicidad  de empleados.

“Él ha sido bastante claro, el empleado que se vincule en actos ilícitos para beneficiar a personas desaprensivas, sabes que tendrá su merecido”, expresaron oficiales a cargo de investigaciones e incautaciones de contrabandos.

Diogenes Tejada

Diogenes Tejada