Santo Domingo.-Fueron recuperados este viernes, 893 televisores de 1,163 que habían sido robados en el puerto de Boca Chica el pasado miércoles por seis hombres que amordazaron a siete agentes de seguridad del referido puerto y se llevaron el contenedor con la carga.
Según explica la DGA en su cuenta de Twitter, los artefactos fueron localizados en una propiedad privada en el batey Fiesta de los Blancos, comunidad de Gautier, de San Pedro de Macorís.
Indica que el hallazgo fue gracias a un operativo mixto de inteligencia y seguimiento de Aduanas, el J2 del Ejército, Policía Nacional, Cuerpo Especializado de Seguridad Portuaria (CESEP) y M2 de la Armada.
Precisa que ya han sido identificados los dueños de la propiedad y del cabezote que se utilizó para sacar el furgón del puerto, contra los que hay orden de arresto.
Los televisores plasmas de varias marcas, fueron introducidos de contrabando al país estaban, haciéndolos pasar mercancías varias, y fueron retenidos por la DGA en un contenedor el cual fue robado el miércoles por seis hombres que amordazaron siete seguridad en el puerto de Boca Chica.


