Los reclamos y acusaciones públicas a superiores que realizan agentes de la Policía, hay que detenerlos porque constituyen un peligro y un atentado para la estabilidad de la institución y la sociedad, consideró este jueves el Consejo Nacional de los Derechos Humanos (Conadehu).
Nelson Gutiérrez, director ejecutivo del Conadehu, sostiene que esas discusiones y quejas deben realizarse a lo interno de la Policía, como lo establecen la Constitución en su artículo 255 y los reglamentos internos de la Policía.
Adujo que el vídeo que circula en las redes sociales, donde el raso policial Daurin Muñoz emite juicios en contra de la institución y ahora la denuncia pública del coronel Radhamés Santos Aquino, no favorecen la preservación del cuerpo del orden, “y debemos estar preparados como nación, de continuar esa acción que puede degenerar en lo peor”.
“Esa campaña debe ser detenida, es verdad en gran parte lo que el raso Muñoz dijo, pero al país no le conviene esa situación, hay que parar esas acciones de los miembros de la Policía”, dijo.