Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom) realizó un simulacro en el cual asistió un avión averiado que transportaba mercancías peligrosas con la participación de funcionarios y empleados de esa y otras instituciones públicas y privadas.
El director corporativo de la empresa, Christian Moreira, explicó que el ejercicio forma parte del estricto cumplimiento de las normas y exigencias de la Organización de Aviación Internacional (OACI), con miras a medir la capacidad de acción y tiempo de asistencia a una aeronave que pueda sufrir algún percance.
“Nosotros con este simulacro estamos dando fiel cumplimiento a las normas tanto de la OACI, como del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), Departamento Aeroportuario, CESAC y Centro de Operaciones de Emergencia (COE), manifestó el director corporativo del Consorcio Aerodom.
En el acto, también habló el director de los Servicios de Salvamento y Extinción de Incendios y Rescate, Manuel Real, quien califico de tiempo record, la asistencia ofrecida a la aeronave que sufría el simulado percance, afirmando que el Aeropuerto de Las Américas está preparado para hacer frente a cualquier situación anormal que pueda ocurrir.
También participaron funcionarios y empleados de Aerodom, Departamento Aeroportuario, Aeronáutica Civil, Aduanas, Migración, Policía Nacional, AMET, Cestur, entre otras instituciones, que tienen incidencia en el aeropuerto de Las Américas, así como periodistas de distintos medios.